ENCUESTA PARTE 1: ¿QUÉ VA A PASAR CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS DESPUÉS DE DICIEMBRE DE 2015?

4
867

La historia de la aviación comercial argentina ha estado, para bien o para mal, invariablemente asociada a lo que ocurra con Aerolíneas Argentinas. También el futuro de la actividad, para bien o para mal, va a estar condicionada por lo que acontezca en los próximos años con la hoy, nostálgica y erróneamente llamada, “Línea de Bandera”. Para conmemorar haber llegado a las 500 ediciones, Aviación News invitó a un centenar de reconocidos profesionales vinculados a la aviación y a la industria de los viajes en general -gerentes y ex gerentes de Aerolíneas Argentinas y Austral, gremialistas, gerentes de aerolíneas nacionales e internacionales que operan en el país, dirigentes de entidades vinculadas al negocio aéreo y el turismo, y principales operadores turísticos- a que en forma anónima respondan a estas dos preguntas que hacen al futuro de la actividad en el país: a) ¿Qué piensa que va a pasar con Aerolíneas Argentinas después de diciembre de 2015? y b) ¿Qué cree que hay que hacer con Aerolíneas Argentinas? (Ver nota completa).

4 Comentarios

  1. Esta nota no dice quienes son los entrevistados, quien respondió que cosa, por otro lado Aerolineas Argentinas es la línea de bandera argentina, por lo cual es bien llamada así.
    Si la editorial no está de acuerdo con sus actuales administradores, deberían expresarlo y diferenciar lo político de lo netamente aerocomercial y aeronáutico.
    Saludos,

  2. Hola «anónimo». La nota no dice quienes son los entrevistados porque buscaba sinceridad en las respuestas. Y, si leyó la nota, verá claramente que se expresan opiniones de todo tipo, muy pocas lapidarias.
    Sobre el término «aerolínea de bandera» le sugiero buscar su definición para ver si aplica y luego nos cuenta cúal es la aerolínea de bandera de Brasil, de Estados Unidos, de Perú, de Bolivia o de Ecuador por ejemplo…
    La editorial no está de acuerdo con ciertas decisiones de la actual administración. Y lo expresa. Como tampoco lo estaba con la administración privada anterior. Y lo expresó. Pero cuando la dirección de la empresa es política, designada por políticos, y con experiencia cero en lo aerocomercial, es muy difícil separar lo político de lo netamente aerocomercial y aeronáutico.

    También llama la atención que se indigne por no poner los nombres de los entrevistados, y firme su comentario como anónimo….

    Saludos,

    Pablo Garcia

  3. Está clarísimo que Aerolíneas Argentinas es la aerolínea de bandera del país pues lleva adelante la política aerocomercial del Estado. No veo porque no llamarla línea de bandera.

  4. No entiendo cual es el interés siempre de desprestigiar nuestra línea de bandera,metal vez no sea de excelencia, pero hoy funciona se incorporan equipos de nuevos para cabotaje y regionales, se incrementaron vuelos a Miami y se incorporó New York, sirve al turismo nacional y extranjero, se incorporó a Sky tema, pagó su deuda con Iata, se adquirieron y pronto esta cuatro aviones cero kilómetros a330 que pierde plata seguro, pero integra el país…si fuera por perder plata habría que cerrar muchas cosas.
    Yo creo que el tema pasa por otro lado hay una de one world que le molesta.
    Seamos objetivos no miremos ideología política.
    O sacamos nota para llenar espacios.
    Soy un admirador de la aeronáutica, ni estoy a favor del gobierno ni la campera pero por favor no destruyamos algo que NIS cuesta mucho.
    Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here