LA FAA LIBERA EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN BUENA PARTE DEL VUELO

0
1623

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) llegó a la conclusión de que la utilización de dispositivos móviles (tabletas y smartphones) no representan una amenaza para la seguridad (safety) de los vuelos. La decisión se basó, en realidad, en el veredicto brindado por un grupo de expertos convocados para analizar la cuestión. En definitiva, la FAA autoriza ahora el uso de dispositivos móviles mientras se encuentran en el modo avión. Aunque sigue prohibiendo el uso de celulares para realizar llamadas, y todo tipo de dispositivos en el momento del aterrizaje y el despegue, los liberará en el resto del vuelo mientras permanezcan en el denominado “modo avión”. Resta ajustar algunos detalles y completar las investigaciones sobre todas las flotas operativas, pero la FAA estima que hacia fin de año la liberalización del tema se habrá extendido a todas las transportadoras.

DELTA SIGUE A LA FAA DE INMEDIATO

Delta Air Lines anunció que liberará el uso de los dispositivos móviles, siguiendo las recomendaciones de la FAA. La compañía confirmó que todas sus flotas han completado las pruebas de tolerancia a los dispositivos electrónicos portátiles (PED, por sus siglas en inglés). DL afirmó tener listas 570 aeronaves para los servicios domésticos donde se podrán utilizar e-readers, tabletas y smartphones, en modo avión. A esto se suman otros 550 aviones regionales de Delta Connection que se sumarán a fin de año y del mismo modo, el servicio de wi-fi está dispuesto para los clientes por sobre los 10 mil pies de altura

Y AMERICAN AIRLINES… TAMBIÉN

American anunció también, que se sumará a la decisión de la FAA de flexibilizar el uso de los dispositivos móviles a bordo. En un comunicado, AA explica que a partir de ahora los clientes podrán “leer sus e-books, revisar documentos de trabajo, escuchar música o ver vídeos en sus equipos portátiles” sin interrupción durante sus viajes. La compañía aclaró que equipos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles, deberán permanecer apagados durante el aterrizaje, el despegue y mientras el avión se desplace por la pista del aeropuerto. Y por su parte tabletas y smartphones deberán funcionar en modo avión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here