Siemens presenta nuevo avión con propulsión híbrida

0
1027

La empresa de ingeniería alemana, en cooperación con otras compañías de primer nivel, presentó en el Paris Air Show una aeronave propulsada por un sistema híbrido que permite una operación silenciosa y eficiente en términos de consumo de combustible.

El biplaza DA36 E-Star2 sucede al prototipo presentado por la compañía en 2011 y es un paso adelante hacia la aplicación de este sistema, que podrá adaptarse para vuelos comerciales en el futuro. Además de Siemens, participaron en el proyecto las empresas EADS y Diamond Aircraft.

El sistema empleado permite reducir las emisiones de CO2 utilizando un motor eléctrico que entrega 65kw constantes ala hélice. Paraproducir la electricidad, el dispositivo utiliza un generador movido por un motor wankel de bajo consumo de combustible, mientras que las baterías proveen a la aeronave con la energía suficiente para el despegue.

La capacidad de transporte y la autonomía de esta aeronave hacen que los diseñadores sean muy optimistas respecto al uso comercial de estas tecnologías. El sistema empleado en esta unidad podría ser escalado para ser aplicadoa avionesde hasta 100 pasajeros.

Las aerolíneas destinan hoy aproximadamente un tercio de sus gastos operativos a combustibles, y según un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) la aviación es hoy responsable del 2% de las emisiones de CO2.

Siemens y sus socios planean adaptar este sistema híbrido de provisión de energía a helicópteros, aeronaves pequeñas y aviones de uso comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here