LA ANAC ASISTE A LA PROVINCIA DE CATAMARCA

0
158

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que está trabajando junto a la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci,  en la asistencia técnica y asesoramiento, para el mejoramiento de los aeródromos y aeropuertos provinciales, para así, potenciar los distintos atractivos turísticos de aquella provincia.

Para ello, y tras una serie de reuniones en la sede de ANACen la CiudadAutónoma entre la mandataria provincial y el Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de ANAC, Dr. FermandoMaría Jantusde Estrada, se resolvió realizas un relevamiento de los principales aeródromos de aquella provincia.

Los días 2, 3 y 4 de Mayo se llevó a cabo una visita a los aeródromos de Santa María, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá, Tinogasta, Londres Belén, y Andalgalá, como así también el aeropuerto de Catamarca. Acompañó al Dr. Jantus de Estrada,  el Jefe de Departamento de Certificación e Inspecciones de la Dirección de Aeródromos de la ANAC, Alejandro Álvarez. Allí realizaron una pormenorizada inspección a cada uno de los aeródromos antes mencionados, para luego reunirse una vez más conla gobernadora Corpacci. Allí Jantus de Estrada se comprometió a elevarle una serie de recomendaciones a corto, mediano y largo plazo, como así también la capacitación a los referentes provinciales del área. Se sugirió profundizar temas tales como las obras y adecuaciones que  se deberán llevar a cabo, tales como infraestructura, mejorado de las pistas,  como así también medidas de seguridad (cercos perimetrales, etc.)

En el transcurso de la próxima semana se elevará a la mandataria provincial en informe pormenorizado de los aeródromos visitados.