Crece 17% el número de visitantes de América Latina a Las Bahamas durante el primer trimestre del 2012

0
392

La amplia gama de opciones turísticas en Las Bahamas, tales como sus hermosas playas, encuentros con delfines, deportes acuáticos, excursiones en barco, casinos y hoteles espectaculares, son algunos de los motivos por los qué el número de visitantes de países de América Latina a las Bahamas creció 17 % durante el primer trimestre del 2012, en comparación con el mismo período de 2011.

“El hecho de que los residentes de Centro y Sur América no necesitan visa para viajar a Las Bahamas ha sido fundamental en la generación de estos resultados», dijo Glenda E. Johnson, Directora de América Latina de la Oficina de Turismo de Bahamas.

Algunos países tuvieron un crecimiento excepcional; el número de visitantes de Panamá 178%, Colombia 154% y Ecuador 81%. Otros países como Guatemala, Uruguay, Perú, Argentina, Costa Rica y Venezuela también aumentaron significativamente el número de visitantes a las Bahamas en comparación con mismo periodo del año anterior.

“Estamos convencidos de que estas cifras se deben también a la presencia de Copa Airlines, que inició el servicio a Nassau en junio pasado, así como las iniciativas de mercadotecnia que hemos implementado en los principales países de América Latina para posicionar a Las Bahamas, con sus numerosas islas, como un destino donde los visitantes pueden descubrir experiencias diversas y únicas en cada visita. Hasta ahora, Nassau e Isla Paraíso han recibido la mayoría de visitantes de América Latina, seguido por la isla de Gran Bahama y otras islas como Abaco, Exuma y Bimini», concluyó Glenda Johnson.

Con nuevos proyectos hoteleros a desarrollarse en los próximos años en Las Bahamas, los sectores público y privado de turismo del país están conscientes de la importancia que sigue teniendo el mercado latinoamericano.

Para obtener más información visítanos en www.bahamas.com.