AVANZA LA CREACIÓN DE LA CÁMARA DE TURISMO DE NEUQUÉN

0
124

En el marco del 80° aniversario de la fundación de Villa La Angostura, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, se reunió con el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Luego del encuentro, se firmó el Acta de Intención en la cual se comprometen a avanzar en la creación de la Cámara de Turismo de la Provincia de Neuquén.

“La creación de cámaras de turismo en todas las provincias está directamente relacionado con las estrategias que se están implementando para promover la articulación entre el sector público y privado, tanto desde el Estado como desde los empresarios.  Estamos viviendo un momento histórico, donde los intereses de todos los actores se han unificado en pos de la promoción de la Argentina como destino, tanto en el mercado interno como en el internacional”, destacó Ghezzi.

Además, el directivo señaló que “el impacto socioeconómico del turismo en la provincia de Neuquén es evidente y se ha manifestado como un motor fundamental para el desarrollo de la región, creando innumerables fuentes de empleo”.

Este convenio se rubrica a menos de quince días de la reunión donde los prestadores turísticos de la provincia firmaron el Acta de Compromiso a partir de la cual se comenzó a trabajar en la redacción de los estatutos de la nueva entidad.