AEROLÍNEAS ARGENTINAS DEJARÍA DE VOLAR A MÉXICO DF

9
412

Dos semanas atrás Aviación News trasladaba la duda que había en la compañía sobre la continuidad de los vuelos a Ciudad de México, de hecho la única escala internacional incorporada por la actual administración. Se trata por otra parte de una ruta dominada ampliamente por Aeroméxico que ofrece 11 frecuencias semanales. Aerolíneas dejará de volar desde mayo al Distrito Federal para mantener solo dos vuelos semanales a Cancún, tráfico mayoritariamente argentino y turístico.

9 Comentarios

  1. Entonces se dejaría de volar al Distrito Federal y no a México. No les parece un poco trasgiversadores sus títulos. Además la manipulación de la información (léase bien que no pongo “manipulación de la opinión pública” ya que les atribuiría o se los reconocería como un logro fáctico) es una área fuertemente oligopolizada por el grupo clarín que tiene una fuerte disputa con el gobierno nacional por los artículos de desinversión de la Ley Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de medios).
    De todas maneras leo su espacio, con el enojoso trabajo de quitar lar rebabas tendenciosas en las que caen habitualmente.
    Saludos

  2. Hernán, gracias por comentar. Tenés razon, debería decir México DF. La intención no fue hacer un título “trasgiversador” como sugerís en tu comentario. Tampoco hacer una manipulación de la información.

    El problema fue que la ciudad se llama como el país. Lamento que notes tendenciosidad en un error.

    Gracias por comentar. Modificaré el título de la nota.

  3. Y cual es el motivo por el cual cambiarion el destino de los vuelos? porque ya habia mucha oferta para mexico df o porque la mayoria de viajeros argentinos van a cancun?

  4. No creo que no haya demanda, todos los vuelos de otras companias estan repletos, lo que pasa es que aerolíneas esta cada vez peor y la ruta no es “rentable” cuando la compania esta llena de viejos sindicalistas que cobran fortunas, entre otros manejos turbios de nuestra aerolinea de bandera.
    Seguimos pagando la fiesta de unos pocos.

  5. La ruta BUE-Distrito Federal- BUE es una ruta que utilizan básicamente los mexicanos que viene o por negocio o por turismo. Estos prefieren volar por Aeroméxico, que tiene muy buen servicios, además de 11 frecuencias semanales. La ruta a Cancun, en cambio, la utilizan básicamente los argentinos que van a hacer turismo. Es probable que estos vuelos tengan una buena ocupación en económica, pero no en Business. Es probable también que aunque tengan una buena ocupación no creo que sean rentables cuanto este público no utiliza la Business y los paquetes a Cancún están en U$S 1.400 incluyendo una semana de hotel de 4 ó 5 estrellas. Si le sacamos la hoteleria y los impuestos…¿cuando le queda a la aerolínea por pasajero? ¿Cuál es el yield de la ruta?

  6. Osea que lo unico que incorporaron en la gestion desde la gloriosa vuelta a manos del estado se va… y el famosisimo plan de negocios que establecia que ya tendrian que haber 15 aviones de fuselaje ancho nunca se cumplio… ya que solo quedaron 11 a duras penas, la tan hablada vuelta de rutas como New York, Londres, Paris esta cada vez mas lejos ya que ni las oficinas van a quedar abiertas… Da para pensar no… ya van para 4 años desde la vuelta al estado, eso seria un buen titulo para la nota Hernan…

  7. Diego: los sindicalistas están por todas partes, AR está mejorando después de 18 años en manos de privados, la puntualidad mejoró del 50% a arriba del 90% y no hay conflictos gremiales, es más, faltan tripulantes de cabina.

  8. Un final anunciado. Nadie con sentido común vuela con Aerolineas Argentinas a México. Lamentablemente yo lo hice por primera y última vez estas vacaciones de diciembre, y fueron los peores vuelos de mi vida.

    Aviones destruidos, retrasos de entre 4 y 6 horas, servicio pésimo, en fin, es como un tren sarmiento con alas.

    Siempre volamos por Lan, o cuando volaba Mexicana con ellos. Ahora, volveremos a volar con Lan sin dudas.

    Felicitaciones a la administración nacional y popular de Aerolineas, por otro éxito mas en su gestión.

  9. Lo que màs me pone a pensar es que mucha gente piensa queno hay demanda, pero Aeromèxico tiene 14 vuelos semanales en esa ruta asì que tràfico hay, lo que pasa es que con dos frecuencias semanales que ofrecìa no captaba pasajeros