PAPÁ NOEL LLEGÓ A LA ARGENTINA CON NUEVOS AVIONES PARA SUS EMPRESAS

Escrito en Argentina, Titulares.

La semana que pasó dejó varias novedades en materia de flota para Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Leal y Andes Líneas Aéreas. Por un lado, llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza los dos primeros A340-300 de Aerolíneas que incorporan la nueva identidad visual, uno ex Cathay Airways y el otro ex Air France. La aeronave LV-CSD arribó proveniente de Hong Kong con 9.147 ciclos y 15 años de operaciones, mientras que el LV-CSX, propiedad de la empresa de leasing ILFC, hizo lo propio desde Portugal. Según información de la empresa, ambas aeronaves poseen una configuración de cabina de 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista. El sábado llegó además el primer B737-800, que adoptó la matrícula LV-CTC, y ofrece 8 butacas para clase Business y 162 en turista, mientras que dejaron la compañía dos MD y dos B737-500. La semana que viene estaría incorporándose un segundo A340 ex Cathay y un nuevo B737-800. Por otro lado, esta semana empezó a volar un nuevo A320 para LAN Argentina, uniendo a Buenos Aires e Iguazú, con matrícula LV-CQS. Se trata del miembro número 12 de la flota, que fue construido en 2001 siendo LAN Airlines su primer y único operador. Por su parte, Andes, luego de varias idas y vueltas, incorpora dos Airbus A320 en concepto de wet lease de cara a la temporada de chárter, que forman parte de la flota de la española Vueling. Para cerrar el panorama, podría contarse casi como una incorporación, uno de los Embraer 190 de Austral voló a Buenos Aires para sumarse formalmente a las operaciones regulares luego de permanecer desde el 2 de octubre estacionado en el aeropuerto de Córdoba. La compañía comenzó sus vuelos hacia Punta del Este con el Embraer 190 LV-CEV mientras planea sus vuelos a Chile y Brasil con MD80. Por último, el MD83 LC-CSW de Leal Líneas Aéreas comenzó su temporada de chárter volando hacia Río de Janeiro para la empresa Fliyng América.

8 Comentarios

Hay 8 Comentarios en PAPÁ NOEL LLEGÓ A LA ARGENTINA CON NUEVOS AVIONES PARA SUS EMPRESAS. ¿Le gustaría agregar su opinión??

  1. Gracias por NO publicar mi comentario anterior!, acaso no hay libertad de expresion?? peor que Clarin!

  2. Diego, gracias por seguir a AviaciónNews. El comentario anterior no fue publicado por los términos que utilizabas y la falta de respeto hacia nuestro medio.

    Suerte.

  3. Me parece desacertado decir que falte el respeto. Mencione que se nota la diferencia en sus ”NEWS” sobre las aerolineas, que repito se puede aprecia claramente en todas sus notas.

  4. Que ibas a poner diego a ver? defender a AR a muerte y defenestrar a las otras… o querias criticar que pongan los años y ciclos que tienen los aviones que trae AR, porque es asi, de nuevos no tienen nada, y es mas si yo publicara la noticia tambien pondria que de Club condor no tienen nada, como publico AR en las fotos de su facebook, poniendo el logo de AR en una clase que fue diseñada y es usada por Air france y que AR ni se molesto en cambiar, asi q no critiques al pepe, porq los q hacen esta pagina ponen informacion muy cierta y buena

  5. Si pones atencion Nick en mi comentario, fui preciso y dije ”sobre las aerolineas en general”. Nunca especifique ninguna. (al menos en estos comentarios) ya que no publicaron uno, porque ”falte el respeto”… Con respecto a AR Siguen siendo aviones viejos, ex Air-France o Ex Cathay, a pesar de que seguiran siendo un deficit para Aerolineas por lo menos han renovado un poco…Con la desprogramación de los 747 y los MD en los primeros meses del 2012 ese promedio bajará. Si bien los interiores NO son una prioridad para una empresa como AR en estos momentos, en Cabotaje y regional, los interiores estan mas que aceptables y es lo que hay que priorizar. Despues, en el tema internacional se vera, por lo pronto es lo que hay. Se puede ”informar” sin pegarle a ninguna aerolinea, como pretendes vos… Por ultimo podria estar horas investigando razones y porques de las acciones que toman las distintas empresas aereas sobre sus flotas, inversiones… y despues, ahi, daria mi opinion.

  6. Lo que molesta es la mentira, porque ya te digo poner el logo de AR en una foto de la clase bussines de Air france me parece una falta de respeto, sobre todo sin aclararlo y tratar de llevarse el credito por algo que no es de ellos, el tema es q la mayoria q lo ve y no esta en el tema, dice: “uy q bueno, mira lo q pusieron, se ve q se esta trabajando para mejorar” y lo cierto es q no se esta haciendo nada, y eso no hace mas que corroborar el nivel de dejadez de la empresa. Yo critico lo que hay que criticar, si tuviera que pegarle a Lan lo hago, pero de momento la que se lleva todos los numeros es AR porque para la cantidad de plata que consume no se ve ninguna mejoria que sea para sacarse el sombrero, porque lo cierto es que con la cantidad de plata que lleva gastado se podria haber comprado entera una aerolinea eficiente como TAM (con aviones nuevos e interiores propios y de primer nivel). Y si es por borrar comentarios, anda al facebook de AR y trata de poner algo de esto, atender el telefono del call center para solucionar problemas no te lo atienden pero ahi te borran el comentario en segundos y te banean, solo para cubrirse, no vaya a ser que aviven a algun gil que pone: “viva aerolineas” sin haber volado en su vida, por ende sin tener idea de como funciona realmente. Sin ir mas lejos ahora pusieron que el 99% de sus vuelos programados durante diciembre salieron, la verdad dudo mucho que sea cierto, y de ser asi que mala suerte la mia y de la gente que conozco de caer en ese 1% pero de todas formas de ese 99% el 75% salio con mas de 1 hora de atraso cuando no salio al dia siguiente, por eso te digo que es esa falsedad de la empresa la que molesta

  7. Estoy de acuerdo con Diego en que se nota la diferencia en sus noticias sobre las aerolineas, puede apreciar claramente en todas sus notas.

  8. Nick Como mencione AR no tiene un producto ”propio” para bussines, ni lo va a tener por ahora, las fotos del FB de Aerolíneas confirman que el A340 incorporado, mantiene los interiores de Air France. Esto significa que se agrega una nueva configuración de cabina e interiores a la ya variada flota de largo alcance. El propietario del LV-CSX, propiedad de la empresa de leasing ILFC firma un contrato con AR donde debe especificar que utilizara los interiores de AF y esto implica otros $$$ extra para AR, es asi que AR puede utilizar imagenes de los interiores de AF como ”nuevos y propios” por mas que, no sea de ese modo, hasta que se planifiquen e implemente su propio producto. Por otra parte cualquiera puede eliminar un comentario en Facebook o banear, si este no les gusta. reglas de FB no de AR. TAM es una de las mejores aerolineas de america latina pero tubo perdidas este año, como la gran mayoria de las empresas del mundo, un ejemplo AA. Yo viajo demasiado como para saber que AR mejoro sustancialmente en todo…pero falta inversion a largo plazo, por los aciertos y desaciertos de su conduccion, por eso no te asombres de los $$$ que va a necesitar… Seguimos hablando de AR por tus comentarios, yo simplemente contesto, espero se entienda.

    A Pepe, pense que era el unico ufff 😉