CRECEN LAS DUDAS SOBRE LA OPERATIVIDAD DEL AEROPUERTO DE BARILOCHE EN VERANO

1
196

Si bien la semana pasada había quienes aseguraban que después del 21 de diciembre volverían los vuelos a Bariloche, esta semana los optimistas ya no son muchos. La sospecha más extendida ahora es que no habrá vuelos durante enero y febrero pese a que las obras, tal como confirmó el gobernador de Río Negro, estarán terminadas según los plazos previstos. El problema siguen siendo las cenizas que emanan del volcán chileno Puyehue, que desde el 4 de junio ha prácticamente paralizado el aeropuerto. En las aerolíneas confiesan que son los primeros interesados en volver a volar en forma normal a Bariloche, pero reconocen que las condiciones, por falta de mediciones seguras y protocolizadas, no están dadas como para realizar una operación confiable. Por ahora prevalece la sensación de que hasta marzo no habrá vuelos por parte de las aerolíneas más importantes del cabotaje argentino. Los pasajeros a Bariloche deberán seguir, mientras tanto, viajando en ómnibus hasta Neuquén. Pero nadie, ni las empresas, ni las autoridades provinciales y nacionales se atreven a dar el no definitivo.

1 Comentario

  1. Están equivocados con la información, la opción primaria de Aerolineas Argentinas es el aeropuerto de EQS, el traslado pre/post (entre 3 y 4 hs) corre por cuenta de la compañia.
    Los micros con destino al aeropuerto de EQS salen de la terminal de micros de BRC y el regreso es exactamente igual, del aeropuerto de EQS a la terminal. Deben consultar a la compañia por los horarios de salida de los micros.
    Con respecto a NQN, es la alternativa, si se debe llegar un rato antes. Si todo funciona bien con suerte se puede estar entre las 13:00 y las 14:00 hs en BRC.
    Sin equipajes por supuesto.
    AU2652 AEP 05:30 NQN 07:25 ,taxi, terminal de micros de NQN a 10′ del aeropuerto y primer micro que pase con destino a BRC ($155), 5hs 30′, BRC… no es sencillo pero se puede.