¿SE VA ALEJANDRO GRANADOS DE LA ANAC?

2
702

¿SE VA ALEJANDRO GRANADOS DE LA ANAC?

La versión no es nueva aunque en las últimas semanas tomó mucha más fuerza al punto que hay quienes se atreven a hablar de semanas y hasta de un posible reemplazante con raíces en La Pampa. El deseo de alejarse de la ANAC sería del propio Alejandro Granados, quien no se encontraría cómodo en la función, pese a que mantuvo siempre un bajo perfil y jamás contradijo las directivas de la Secretaría de Transporte, la dirección de Aerolíneas Argentinas y los gremios más combativos. Sin embargo no podrá evitar que sobre su gestión recaiga la sombra del caos en Ezeiza durante el cierre temporario de Aeroparque en noviembre, el vuelo de los hermanos Juliá rumbo a Barcelona con casi una tonelada de droga saliendo desde un aeropuerto argentino y el apagón aéreo durante 9 horas que involucró a los dos aeropuertos más importantes de la Argentina el 21 de marzo. Pero aún puede haber algo peor. La venida, supuestamente este mes, de una inspección de la FAA que podría bajar de 1 a 2 la categoría de la aviación del país. Si bien la semana pasada reinaba «un moderado optimismo» entre los directivos de la ANAC, estos tres acontecimientos obviamente no juegan a favor. Tampoco, para una posible salida política, la diplomacia del canciller Héctor Timerman a raíz del secuestro mediático de material militar de un avión del gobierno de los Estados Unidos.

2 Comentarios

  1. [quote=»invitado ccc»]estimados la situacin que hoy vive la anac es prodfucto de muchos factores en primer lugar recursos humnanos que gerencian sin capacidad ni intelecturalidad hy abosoluto desconocimiento de sector caso concreto el director de administracion, la directora de sistemas el dire de compras si si me refiero a chiesa , da gostino rosi , basualdo ( en planificacion jajajajajajaj) melcheore atorrante corrupto paix en recursos humanos y maleteros como jefe de aeroparque como el señor cochelo que lo llevo xeraige bandido si lo hay ,jantus, el corrupto de maques etc etc etc en segundo lugar porque los intereses personales prevalecen mas que los de 19 millonesd de personas que vuelan geneCUrando no solo situacines de inseguridad sino ademas un menoscabo al projimo sin importar nada y a toda costa Granados tiene buenas intenciones pero los secuaces, mama mia la porqueria. la anac entro en coma farmacologico y seguira siendo un triste orga que no se sabe paraque mierda esta sino reaccionan a tiempo FELICITO A LA PRESI POR LA DECISION AQUE TOMO

    15/11/11

    PorEnrique Piñeyro, Ex piloto y cineasta
    Opinión Aerolíneas Argentinas

    El 31 de agosto del 2006 se estrenó Fuerza Aérea Sociedad Anónima, película que ponía al descubierto varios aspectos peligrosos de la corrupción en el control de tránsito aéreo. Al día siguiente, el gobierno anunció que le quitaba el control de la aviación civil a la Fuerza Aérea. Sin embargo, no hubo ningún avance hasta que estalló la crisis de los radares en marzo del 2007, fecha en la que se firmó el decreto de traspaso. Pero en paralelo comenzamos a vislumbrar señales ominosas.

    La entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, respaldó sin miramientos a la Fuerza Aérea cuando decidió operar con 48 aviones por hora en el terminal Baires, cuando por la falla del único radar, sólo se podían controlar 16 aviones por hora.

    Así ocurrieron 7 casi colisiones documentadas con grabaciones incontrastables. Nada los disuadió de pagar los costos políticos de las demoras y siguieron operando como si el radar funcionara a la perfección.

    Jamás en la historia de la aviación argentina se puso tan en riesgo la vida de los pasajeros. Jamás la Fuerza Aérea tuvo tanto respaldo político. Los temores que expresamos en ese entonces eran que nada iba a cambiar. Que los comodoros cambiarían sus uniformes por trajes y darían tarjetas de licenciaturas auto concedidas. Pues a partir de hoy ya no hay más nada que temer.

    Todo vuelve a fojas cero: la Fuerza Aérea vuelve estar en control. No sólo eso, invocando un decreto de la dictadura -el 1674 de agosto del ‘76- se le restituye el financiamiento. O sea que partir de ahora muchas de las tasas aeronáuticas volverán a los bolsillos de los brigadieres (sociedad anónima). Si antes se les quitó el control por incom****ntes y corruptos, ¿ahora qué pasó?, ¿se volvieron honestos y profesionales? Así le estamos devolviendo a la dictadura lo que ésta le robó a la democracia: la aviación civil, que a partir de hoy vuelve a militarizarse.

    Tal vez sería hora de ir pensando en otros cambios y La Cámpora podría pasar a llamarse La López Rega.[/quote][/quote]

  2. Estimados Lectores.

    El presente es para informar el mal trato de todo el personal Adminstraivo de la Administración Nacional de Aviación de Argentina. Soy un piloto de Ecuador que realice mis estudios en Argentina, termine mis estudios hace ya mas de 4 mese y hasta la fecha no puedo realizar la convalidación de por un triste papel que debía ser entregado hace ya mas de 3 meses pero que no lo imprimen por que la máquina de licencias esta «sin tinta»… Si aun que no lo crean una institución que tiene el carácter de Internacional dicen no tener tinta puesto que es un máquina importada.

    Para mi es una escusa muy tonta de una institución NACIONAL como dice su nombre.

    Espero que estas cortas letras lleguen a ser leídas por alguna persona que le interese el nombre de AVIACIÓN CIVIL en la Argentina.

    Y ahora ni quieren firmar ningún documento que justifique su retraso por la ineptitud de sus colaboradores.