SIGUE LA PRESIÓN POR VUELOS ENTRE VIEDMA Y BARILOCHE

1
203

SIGUE LA PRESIÓN POR VUELOS ENTRE VIEDMA Y BARILOCHE

En Viedma, capital de la provincia de Río Negro, siguen los reclamos para contar con un vuelo de Aerolíneas que una esta capital de provincia con una de sus ciudades más importantes: Bariloche. Si bien no hay una fecha definida, hay avances -confían- en gestiones realizadas por distintas cámaras y por políticos, inclusive ante el Jefe de Gabinete. La idea de los rionegrinos es lograr que uno de los vuelos de Aerolíneas que diariamente une Buenos Aires con Bariloche haga una escala en Viedma. En febrero de este año, ante la presión de políticos locales, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, había asegurado que la ruta era prioritaria y sería atendida «cuando las inversiones que están haciendo comiencen a dar sus frutos». Concretamente se refería a la incorporación de los Embraer a la flota de Austral. Antes de las elecciones legislativas el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en campaña proselitista había ordenado estos vuelos, pero sólo se llegaron a contar cuatro. Hasta que pasaron las elecciones. La falta de servicios de seguridad necesarios como para elevar el aeropuerto de la capital rionegrina a categoría 6 -la exigida para un MD- fue el argumento, razonable por cierto, utilizado por Aerolíneas para levantar dichos vuelos. El rumor ahora es que un B-737 podría cubrir esta ruta hasta la llegada de los Embraer.

1 Comentario

  1. Hola
    este es un ejemplo caracteristico de la planificacion de vuelos en Argentina…
    funciono bastante bien hace unos años cuando aparte de AA y AU exixtian varias lineas pequeñas con aviones de pequeño porte… o llamados en otras partes del mundo ya hace muchos años como LINEAS DE APORTE.-
    Ahora aparte de q ya casi no existen estas empresas, el valor de los pasaje es la otra cuestion… al estar tan baratos y subvencionados a algunos lugares, como hacér para q una pequeña empresa funcione y tenga q vender pasajes a precios acordes a la realidad…..nunca existirian, por lo menos por ahora..
    saludos