CAMBIOS Y DEMORAS EN EL PROMOCIONADO VUELO BARILOCHE-MENDOZA-SALTA-IGUAZÚ

1
161

CAMBIOS Y DEMORAS EN EL PROMOCIONADO VUELO BARILOCHE-MENDOZA-SALTA-IGUAZÚ

Durante el acto de lanzamiento en Buenos Aires de la temporada turística de invierno de Misiones, que encabezó el gobernador de esa provincia Maurice Cross, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, ratificó el promocionado vuelo circular Bariloche-Mendoza-Salta-Iguazú. Sólo que ahora arrancará en agosto y ya no estará a cargo, como se anunció tantas veces desde la empresa y la Secretaría de Turismo de la Nación, de Andes Líneas Aéreas. Es que los directivos de APLA, el gremio que nuclea a los pilotos de Aerolíneas, habrían presionado para evitar la tercerización -término no aceptado por la dirección de la empresa- de algunos vuelos. Como se recordará en varias oportunidades gerentes y directores de la empresa estatal habían anunciado esta modalidad de realizar vuelos operados por otras compañías, como Andes o Sol, con aviones con un tamaño más adecuado a la demanda prevista. La primera de las compañías está a punto de sumar dos CRJ 900 de 90 plazas. El vuelo en cuestión estará ahora a cargo de Austral cuando lleguen al país los primeros Embraer. Una consecuencia no prevista es que a partir del inicio de este vuelo la ruta Salta- Iguazú-Salta, desarrollada y promocionada por Andes hace un año con el apoyo de ambas provincias, pasaría a contar con cuatro vuelos semanales, para muchos una oferta excesiva. En Comercial de la empresa estatal trabajan además en otro vuelo circular -no queda claro si se trata del mismo incluyendo destinos del sur o de otro- que uniría Buenos Aires-Trelew-Ushuaia-Calafate- Bariloche.

1 Comentario

  1. que tiene q ver APLA en la programacion de vuelos de Aerolineas???
    q se dediquen a «volar» y listo, …seguro q como van a estar varios dias afuera de baires y el viatico q cobrarias es bueno no dijeron mas nada…
    no hay gremio mas egoista junto a la AAA… mientras a ellos le paguen lo que quieren en viaticos el resto de los gremios no importa… soy de APTA y lo veo a diario
    saludos