Desde esta semana los tickets de Flybondi son transferibles

0
1246

Es difícil predecir si será un éxito o no, aunque hay que reconocer que va en el sentido al que apunta la aviación mundial, como es simplificar los procedimientos, pero nadie le podrá quitar a Flydondi el mérito de haber sido la primera no solo de Argentina sino del mundo, en instrumentarlo. La primer low cost argentina lo bautizó con el nombre de Ticket 3.0.

La presentación se realizó este martes, en una ambientación muy aeronáutica. Allí el CEO de la aerolínea, Mauricio Sana, utilizó un ejemplo muy simple para explicar la novedad. “Cuando uno compra un auto, o algún otro bien, el mismo pasa a su nombre y su propietario puede hacer con él lo que quiera: venderlo, transferirlo, donarlo, regalarlo, etc. Con pasaje de avión solo queda usarlo el titular y en la fecha prevista. Con el Ticket 3.0 instrumentado desde este lunes por Flybondi – no es a elección, sino que todos ofrecen esta posibilidad – el pasaje se puede transferir con un simple movimiento digital (mediante el celular, por ejemplo) a quien uno quiera (regalarlo, venderlo, etc.) hasta 48 horas antes del vuelo. Es decir, se puede cambiar la titularidad del pasajero, aunque no la fecha y el destino.

Está claro que la propuesta busca ofrecer un servicio más personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en la modificación de la titularidad de los pasajes.

¿Es gratis la transferencia? No, tiene un costo de menos del 5% del valor del pasaje cuya recaudación está dirigido a la aerolínea, pero básicamente, a quien desarrolló e implementó el producto.

¿Quién es esta empresa? TravelX, compañía tecnológica que brinda soluciones a las aerolíneas para mejorar la experiencia de los pasajeros, cuya cara visible es Juan Pablo Lafosse, un creativo e innovador tecnológico para la industria de los viajes que tiene en su curriculum haber fundado, entre otras empresas, a Asatej y Almundo.

La idea, obviamente, es trasladar este beneficio para los pasajeros a todas las aerolíneas del mundo, tarea que empezaron hace unos meses. Si bien hay varias que lo están analizando, su titular reconoce la rapidez y agilidad de Flybondi para instrumentar el producto que busca concretamente beneficiar al pasajero ante la necesidad de un cambio o un imprevisto.

En TravelX reconocen que, si bien están en tratativas con varias aerolíneas, su implementación, ya que implica cambios inclusive culturales hacia el interior de la compañía, es más fácil con empresas low cost o chicas. Aunque el interés de las grandes es significativo. Confían en que, así como alguna vez, los tickets dejaron de ser en papel, también puedan ser un bien transferible.

«Con el Ticket 3.0 nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes porque van a poder transferir, renombrar o regalar sus pasajes de manera simple y autónoma, Con este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil, pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar”, comentó Sana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here