Vuelo especial de Emirates entre Dubai y Buenos Aires

0
2247

Emirates operó un vuelo especial desde Dubai a Buenos Aires vía Sao Paulo que partió el 20 de mayo, para la repatriación de argentinos y brasileños regresando a sus hogares desde los Emiratos Árabes Unidos.
El vuelo EK 2567 arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:25hs del jueves 21.
Solamente pasajeros que cumplían con los requisitos de entrada de Argentina y Brasil pudieron abordar el vuelo; siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas por las autoridades de los EAU y el país de destino.
El regreso hacia Medio Oriente será operado sin escalas desde Buenos Aires, siendo la primera operación de este tipo con destino Dubai.
Salud y Seguridad
La seguridad y el bienestar de los pasajeros y empleados es prioridad para Emirates. La aerolínea ya ha mejorado varias medidas de precaución en todas las etapas del viaje del pasajero.
En el Aeropuerto Internacional de Dubai, a los clientes y empleados se les verificará la temperatura mediante escáneres térmicos. Se han instalado barreras protectoras en los mostradores de facturación para proporcionar seguridad adicional durante la interacción. Los guantes y máscaras son obligatorios para todos los clientes y empleados en el aeropuerto. Todos los miembros de la tripulación de cabina, los agentes de embarque y el personal de tierra que interactúen directamente con los viajeros se pondrán equipo de protección personal (EPP), incluida una bata protectora desechable y una visera de seguridad. También se implementarán protocolos de distanciamiento social, incluidos los indicadores físicos que se colocan en el suelo y en las áreas de espera en el aeropuerto para garantizar que los viajeros mantengan una distancia segura.
Por razones de salud y seguridad, Emirates también ofrecerá un servicio modificado en vuelo que se enfoca en reducir el riesgo de contacto e infección a bordo. Las revistas y el material de lectura impresa no estarán disponibles durante este tiempo. El equipaje de mano debe registrarse, y los clientes solo pueden traer a bordo artículos esenciales como una computadora portátil, carteras, o artículos para bebés.
Vuelos de repatriación y reanudación de vuelos
Emirates trabaja estrechamente con las embajadas y consulados para facilitar los vuelos de repatriación para los turistas y residentes que desean regresar a sus hogares. La aerolínea también ha anunciado la reanudación de los servicios programados a nueve destinos a partir del 21 de mayo, incluidas las conexiones entre el Reino Unido y Australia.
Para obtener más información sobre Emirates y sobre cómo reservar vuelos, visite emirates.com
Transporte de suministros esenciales
Emirates también está apoyando a la Argentina con el transporte de suministros médicos necesarios en múltiples vuelos chárter de carga durante el mes de mayo y facilitando las exportaciones de productos frescos de Argentina a otras partes del mundo, incluido Medio Oriente y Europa.